La capital de Portugal como fuente de inspiración
Hace varios años ya estaba loca por ir a Lisboa. El ambiente nostálgico y decadente que intuía a través de las fotos me atraía una barbaridad. Así que convencí a mis padres para que volvieran a visitar Lisboa y que me llevaran con ellos (como buena hija pegatina que soy).
Ahora, 4 años más tarde he vuelto a visitar Lisboa, cortesía de mi novio. Decidimos ir allí entre Navidad y Nochevieja porque siempre nos gusta hacer una escapada en estas fechas ¡todas las ciudades ganan en encanto!
He de decir que soy una enamorada de Portugal, tanto por su comida, su mar atestado de olas, sus paisajes verdi-azules, como por sus miles de caprichosas pastelerías. Pero quería compartir qué es exactamente lo que más me inspira de su capital.
Los azulejos:
Me vuelven loca. Vamos, soy una pesada en toda regla. Me encanta que decoren las casas y hagan que cada una sea distinta y única. ¡Desprenden arte y carácter! Los diferentes diseños y patrones que estampan cada fachada me parecen muy inspiradores para cualquier artista o diseñador gráfico.

La música:
Lo típico allí es el Fado. Me gusta, tiene impulso y pasión, pero a su vez mucha pena. No voy a discutir con nadie sobre que sea bueno o no, pero a mí lo que verdaderamente me inspira, es que el mestizaje que tiene Lisboa se aprecia en la música. Me encanta ir por la calle y escuchar Bossa brasileña o ritmos africanos. ¡Dar un paseo con esos ritmos es totalmente inspirador!
Qué bien me lo pasé grabando en el mapa mundi del Monumento a los Descubrimientos
Lo vintage:
Podría decir que hasta el oxígeno de Lisboa es vintage. Lisboa en realidad es muy moderna en cuanto a comunicaciones, transportes y demás, pero es una capital que ha sabido mantener su historia de tal manera que todo tiene una aire vintage y nostálgico. Esto se puede apreciar en uno de sus iconos: el Tranvía; pero también en los comercios, restaurantes, librerías… Sin embargo, para mí lo más inspirador son los diseños de sus latas de Sardinas, que también es un icono de la ciudad, aunque pasa más desapercibido. Amantes del Diseño: ¡os deleitaréis con los distintos modelos y marcas!

La artesanía:
Los portugueses tienen mucho que ofrecer en este campo; pero, como amante de los animales, adoro especialmente que hagan tantas reproducciones, muy diferentes en cuanto a técnicas y estilo, de tres animales que no tienen nada que ver entre sí: sardinas, gallos y golondrinas. ¡Yo no sabría cuál elegir!
Los miradores:
Quizá es lo que hace a esta ciudad verdaderamente especial. La ciudad de las 7 colinas está llena de cuestas que conducen a más cuestas, pero gracias a ellas hay innumerables miradores. Yo tengo vértigo, pero igualmente me encanta llegar a sitios altos que me permitan ver horizontes y nuevas perspectivas. Es una manera de abrir la mente y tomar distancia para regocijarse dentro de uno mismo.¡Por eso venzo al vértigo!

¿Qué te ha parecido mi lista de cosas inspiradoras de Lisboa? ¡Espero que coincidas conmigo en gustos y te animes a visitarla! Por cierto, me puedes hacer cualquier pregunta en el apartado de comentarios de abajo.
¡Muchas gracias por venir!
Me han entrado ganas de volver 🙂
Lisboa es un lugar pendiente en mi lista de viajes y viendo esto las ganas aun son mayores!!